Internacional y cooperación

Documentos Internacional y cooperación

//
Palestina

En una comunicación dirigida a Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, CCOO pide que el Gobierno español rechace abiertamente el plan de anexión propuesto y apoye plenamente al pueblo y a los trabajadores y trabajadoras palestinos ante la escandalosa posición del Gobierno israelí.

11/05/2020
CGT fr
  • Mensaje de José Manuel Zapico, secretario general de CCOO de Asturies, a la CGT francesa, por un mundo mejor

En esta crisis sanitaria Unión Europea no puede mirar hacia otro lado. Tiene que dar una respuesta global conforme a sus principios fundacionales, estrechamente vinculados al bienestar social. Si sigue en la senda de la austeridad, los recortes y el bloqueo a las inversiones públicas, estará firmando su acta de defunción.

11/05/2020
Colombia
  • El sindicato seguirá denunciando los incumplimientos de los derechos humanos


CCOO de Asturies y su Asociación Paz y Solidarias, junto a organizaciones sociales por el cumplimientos de derechos humanos, muestran su gran preocupación por las informaciones publicadas en la revista “Semana” de Colombia sobre la existencia de “carpetas secretas”. Contienen información personal de al menos 130 personas, entre ellas periodistas, sindicalistas, juristas, políticas, en definitiva de distintas personalidades que están relatando la realidad del país iberoamericano.

06/11/2019
Romper los discursos del odio

Con el subtítulo "Romper los discursos del odio", CCOO de Asturies, a través de su Asociación Paz y Solidaridad, organiza mañana jueves, 7 de noviembre, una jornada "Análisis de las migraciones contemporáneas". El acto, que tendrá lugar en la Escuela de Comercio de Gijón, lo inaugurará el secretario general, José Manuel Zapico a las 18:30. Acto seguido, tendrá lugar el punto central de la jornada con la ponencia de José Antonio Moreno Díaz, representante del sindicato en el Consejo Económico y Social.

17/09/2019
Asociación Paz y Solidaridad
  • La Asociación Paz y Solidaridad convoca ayudas a proyectos de cooperación y solidaridad internacional
  • Ana Mari García resalta que en la cooperación hay que "actuar" y "resistir, persistir y nunca desistir"
  • Zapico pide estrechar lazos entre la clase trabajadora para luchar contra el capitalismo salvaje

El objetivo es claro: acabar con la desigualdad desde la raíz. Con la crisis, la cooperación se redujo. CCOO quiere reforzar la solidaridad internacional con este proyecto que cuenta con una dotación de 10.000 euros destinados a la ayuda. Como señaló ante los medios de comunicación, Ana Mari García, presidenta de la asociación, "queremos que los países del sur, proveedores de materias primas y que sufren una gran explotación sean autosuficientes".

01/09/2019
  • CCOO se sumó a la protesta de hoy en Gijón convocada por la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui

El comunicado leído durante la protesta condena enérgicamente "las violaciones diarias y masivas de los derechos humanos perpetradas por las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sahara", y que incluyen detenciones arbitrarias, encarcelamientos y juicios sumarísimos que afectan principalmente a activistas y jóvenes que reclaman pacíficamente el fin de la ocupación de su territorio.

06/06/2019
  • CCOO, que se reúne con personas colombianas refugiadas de Colombia, pide un verdadero y real proceso de paz

Las cifras son terribles: en lo que llevamos de año se han asesinado a 71 líderes sociales en el país latinoamericano, 116 en el año pasado, representando el 85% de los atentados con muerte a sindicalistas en todo el mundo. Ante este terror, CCOO, como organización internacionalista y de clase, no puede mirar para otro lado y refuerza su solidaridad.

22/03/2019
Charla organizada por la Asociación Paz y Solidaridad de CCOO
  • La Asociación Paz y Solidaridad de CCOO promovió la charla "De Lula a Bolsonaro" ayer en el Club de Prensa de LNE

La veterana activista y responsable del Centro de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de Açailandia, en Brasil, creado en 1996, fue presentada por María Rodríguez Díaz. La vicepresidenta de la Asociación Paz y Solidaridad afirmó que Carmen Bascarán "cree que otro mundo es posible y trabaja por ello". Una persona cuya labor nos hace "seguir confiando en el género humano".

14/07/2018
  • CCOO de Asturies relanza su Asociación Paz y Solidaridad
  • Las defensas de los derechos de las personas tienen que ser globales

El acto que fue posible "gracias a unas personas valientes que se atreven a dar el paso", como relató Zapico, tuvo lugar ayer. Como forma de potenciar la solidaridad internacional y para comenzar la nueva época, la profesora de derecho del trabajo en la Universidad de Valencia y, ante todo, "sindicalista de base", Adoración Guamán, persona experta en los tratados de libre comercio, dio una conferencia sobre derechos humanos y multinacionales.

15/06/2018
Con el pueblo palestino
  • CCOO de Asturies se suma a la movilización de apoyo a Palestina coincidiendo con la escala en Gijón de la Flotilla de la Libertad
  • Cientos de personas reclaman el fin del bloqueo israelí a Gaza y denuncian la barbarie contra "un pueblo que quiere vivir en paz"

Los barcos Al Awda (El Retorno) y Freedom (Libertad), de la Flotilla de la Libertad, en los que viajan activistas de varios países y continentes, llegaron el miércoles al puerto de Gijón, procedentes de La Rochelle (Francia), día que el sindicato les visitó. La Plataforma de Solidaridad con la Flotilla, de la que CCOO forma parte, ha querido aprovechar esta oportunidad para mostrar el apoyo y solidaridad con el pueblo palestino.

15/05/2018
Concentración en solidaridad con el pueblo palestino
  • El Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, CCOO, UGT, IU y Podemos promovieron la concentración de esta mañana en Oviedo

El manifiesto, suscrito también por la Coordinadora de ONG del Principado y leído durante la protesta, resalta que "actitudes como la de EEUU fomentan el odio" y exige el fin de la ocupación, el retorno de los refugiados, el cumplimiento de la legalidad internacional, el respeto de los derechos humanos y la liberación de los presos políticos.

09/04/2018
  • La asamblea general del Conseyu de la Mocedá, reunida el 7 de abril, aprueba una resolución a propuesta del área de Juventud de CCOO

Varios presos políticos encarcelados en Marruecos se encuentran en una situación crítica, cuatro de ellos al borde de la muerte, a raíz de la huelga de hambre que mantienen desde el pasado 9 de marzo. La resolución insta al Gobierno español a que deje de mirar para otro lado ante una situación "insostenible".

26/02/2018
  • CCOO y UGT entregan los alimentos no perecederos recogidos del 1 de diciembre al 31 de enero para el Sahara
  • Zapico denuncia la "opresión que padece el pueblo saharaui, mientras el Gobierno central mira para otro lado"

En CCOO de Asturies la recogida se hizo en la sede central del sindicato y en las uniones comarcales. Al ser una organización internacionalista, el sindicato está comprometido y, como señaló el secretario general, "la solidaridad es la ternura de los pueblos".

18/10/2017
En defensa del pueblo saharaui
  • CCOO de Asturies y el Frente Polisario suscriben un acuerdo de colaboración para ayudar a este pueblo hermano en sus justas reivindicaciones

Dentro de su rama internacionalista y solidaria, el sindicato extiende su lucha por un mundo más justo. El conflicto del Sahara no pasa desapercibido en nuestra organización y siempre ha mostrado su apoyo a sus movilizaciones.

20/06/2017

Artículo de AHMAD REFAT TAWFIQ Y ANA MARÍA RODRÍGUEZ, responsables de las áreas de Internacional y de Igualdad de CCOO de Asturies, respectivamente, con motivo del 20 de Junio, Día Mundial del Refugiado, publicado por el diario "El Comercio"

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.