• Unión Comarcal del Suroccidente

11/05/2023

CCOO COMISIONES OBRERES DEL SUROCCIDENTE Calle Pintor Luis Alvarez, 8, 3º 33800 (Cangas Del Narcea) Tfno: 985810866 - Más info, pinchando aquí

17/03/2023
CCOO en las comarcas mineras

Ayer tampoco se nos convocó a la presentación de la marca “Asturias, Naturaleza Minera”. El vicepresidente tiene que aclarar, de forma urgente, si va a permitir que se incumplan los acuerdos de concertación o garantiza la adopción de medidas para poner punto y final a este desagradable proceder. De no ser así solicitaremos el cese de Graciela Blanco. El vaso de  nuestra paciencia ha llegado al límite.

22/02/2023
Propuestas para el sector turistico en las comarcas mineras
  • Es proteger el entorno, fortalecer la economía y recuperar la auto estima en las comarcas mineras

Esta mañana, en la sede comarcal en el Nalón, en Langreo, CCOO de Asturias ha presentado sus propuestas para el futuro del sector turístico en las comarcas mineras, sus potencialidades y los obstáculos que debe superar. Por un futuro con alternativas. Comparecieron en rueda de prensa el secretario general, José Manuel Zapico, acompañado de las máximas representantes comarcales del Nalón, suroccidente y de los secretarios generales del Caudal, Servicios e Industria, Esther Barbón, Beatriz Egido, Sergio Vicente, Alfredo García y Damián Manzano, respectivamente.

09/06/2022
Suroccidente
  • Beatriz Egido y Severino Menéndez Minas analizan la situación socioeconómica y laboral, y dan a conocer las reivindicaciones sindicales
20/01/2022
Jornada por el Trabajo Decente en el nuevo modelo productivo
  • El sindicato organizó la jornada sobre trabajo decente en el nuevo modelo productivo en una comarca que también necesita cuanto antes mejorar sus infraestructuras para salir del abandono

Durante su intervención de cierre, José Manuel Zapico señaló la importancia de “reflexionar para aprender y tratar de acertar”, y que el sindicato aporte lo mejor de sí y “su capacidad de propuesta”. El secretario general subrayó que no se está dando tiempo a Asturias para que nuestra industria sea más moderna y competitiva. Y advirtió de que “los cierres previos a la creación de actividad generan desconfianza”. Zapico defendió la industria como motor de la economía productiva y habló del sindicato como sujeto colectivo activo, pegado al tajo “y también al territorio”.

29/10/2021
Jornada por un nuevo modelo productivo
  • CCOO pide tener en cuenta al territorio, mayor tecnología propia, un plan nacional de energía, aprovechar los fondos europeos con proyectos solventes y un aprovechamiento de nuestro patrimonio

Dejando claro que transición energética, que no está siendo justa ni transición, se está haciendo de espaldas a los trabajadores y trabajadoras y es una ruptura, se desarrolló hoy en el Campus de Mieres la jornada sobre el Cambio de Modelo Productivo en Asturias, organizada por la Fundación Juan Muñiz Zapico. Como se resaltó, estamos ante la tercera reconversión industrial, por lo que son imprescindibles las propuestas y alternativas por el futuro.

02/07/2021
Emergencia industrial
  • En la primera manifestación pos pandémica, en un ejemplo de responsabilidad, las calles de Langreo fueron un clamor ante la emergencia industrial

La de hoy fue la tercera de las protestas del proceso de movilizaciones en defensa de la industria. Para cambiar la realidad, de cierres y deslocalizaciones, y decirle al Gobierno regional y central que Asturias necesita alternativas y oportunidades. CCOO se volcó en la manifestación y participó toda la estructura del sindicato, encabezada por la dirección regional, la federación de Industria, y las comarcas del Nalón, Caudal y Suroccidente.

Beatriz Egijdo

En su intervención, Beatriz Egido, secretaria general de CCOO del Suroccidente resaltó que "no podemos volver a ser penalizados por la falta de población o la distancia".

06/06/2021
Comisión Ejecutiva de Cangas del Narcea

El 13 Congreso de la Unión Comarcal , celebrado en Cangas del Narcea,  eligió ayer por unanimidad  a Beatriz Egido, como secretaria general, que toma el testigo de Santiago Martínez, hasta ahora máximo responsable.  La nueva secretaria general de la Unión Comarcal es trabajadora del ámbito sanitario, enfermera  del SESPA.  La Comisión Ejecutiva estará integrada además por  Víctor Manuel Álvarez, Felipe Barreiro, Enedina Lago y José Manuel Fernández.