• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal de Siero
  • Actualidad

No se puede legislar a la carta de las multinacionales

• CCOO reafirma su apuesta por el comercio de proximidad, elemento vertebrador del territorio y que responde a las necesidades de la ciudadanía

A través de su Unión Comarcal de Siero Piloña y la federación regional de Servicios, CCOO de Asturias alertó de que el consistorio sierense no debe cambiar la normativa para “legislar a la carta de las grandes multinacionales”. Así como recordó Bibiana Martínez, “no podemos permitirnos más superficies comerciales titánicas, estamos en riesgo de colapso”.

07/02/2023.

URL | Código para insertar

La secretaria general de CCOO de Siero Piloña, que compareció acompañada de su homólogo en la federación de Servicios, Alfredo García, insistió en la apuesta del sindicato por el comercio de proximidad. “Es un modelo vertebrador del territorio que, además, responde a las necesidades de la ciudadanía, una población muy envejecida que no se desplaza a grandes superficies comerciales”.

Por su parte, Alfredo García recordó que además de los empleos que se puedan crear con nuevas multinacionales del sector del comercio, hay que pensar en todos los que se puedan destruir, que serán más. Así, desarrollar normas en función del interés de grandes empresas puede suponer una gran onda expansiva.