Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal del Oriente
  • Actualidad

CCOO revalida su liderazgo sindical en Asturias

• El UMAC certifica el resultado de las elecciones sindicales al cierre de 2022, Comisiones Obreras concluyó el año 2022 con 2.045 delegados y delegadas, 40 más que un año antes

El sindicato mantiene en Asturias su liderazgo en la mayoría de sectores: Industria, Sanidad, Hábitat (Construcción, Ayuda a domicilio, Seguridad privada…) y Enseñanza. Estos resultados demuestran que “la clase trabajadora asturiana sigue confiando principalmente en la acción sindical que desarrollamos, pegada al tajo e implicada con el territorio”, subraya Antonio Masa, responsable de Organización.

27/02/2023.
Primer Sindicato

Comisiones Obreras concluyó el año 2022 con 2.045 delegados y delegadas, 40 más que un año antes. La Unión General de Trabajadores lo ha hecho con 1.995. Mucho más lejos queda el tercer sindicato, USO, con 446.

“Más allá de la diferencia con el segundo sindicato, es muy importante seguir sumando delegados y delegadas, como estamos haciendo”. Entre los desafíos para este año, último del periodo de cómputo 2020-2023, Masa destaca “consolidar nuestra posición como primer sindicato; promover la realización de elecciones en centros de trabajo donde aún no se celebran, para que la clase trabajadora puede tener allí la representación que merece; aumentar la presencia de mujeres delegadas, vital para un sindicato feminista, que cree firmemente en la igualdad; y conseguir más implicación de la juventud, porque en ella está el futuro del sindicalismo”.

Es un hecho que “donde está presente Comisiones Obreras las condiciones de trabajo son mejores, y se está viendo claramente a través de la negociación colectiva, porque donde hay organización sindical se firman mejores convenios que también empujan los salarios hacia arriba”.

Estas elecciones sindicales también han revelado la fortaleza del sindicalismo de clase que defendemos CCOO y UGT, con cerca del 70% de la representación, al servicio del conjunto de la clase trabajadora, frente a las opciones más corporativas.