• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal del Oriente
  • Actualidad

CCOO considera miserables y aberrantes las declaraciones del alcalde de Ribadesella minimizando la violencia machista

  • La Unión Comarcal del Oriente muestra su preocupación con los planteamientos del máximo responsable del consistorio y es más que probable que traslade una denuncia al Instituto Asturiano de la Mujer

Como sindicato feminista y sociopolítico, la Unión Comarcal de CCOO del Oriente de Asturias se ve en la obligación de censurar enérgicamente las afirmaciones manifestadas por el Alcalde de Ribadesella, Paolo García. En sus declaraciones, el máximo representante del consistorio riosellense trata de justificar la eliminación de la Concejalía de Igualdad, minimizando de manera miserable la realidad que sufre la mujer por las conductas machistas”, alerta Humildad Gutiérrez.

29/07/2023.

La secretaria general de CCOO del Oriente se muestra contundente en la denuncia, que es más que probable que traslade al Instituto Asturiano de la Mujer. “Este alcalde, que debe representar al conjunto de la ciudadanía del concejo, hace aflorar su ideario negando la violencia machista con afirmaciones tan vejatorias como el que asesina es un asesino, yo creo que no tiene nada que ver con los géneros...". Humildad Gutiérrez se pregunta: “¿Ignorancia, convicción..., quizás adoctrinamiento?”. Ante todo, “nos preocupa que un alcalde tenga esos pensamientos y principios retrógrados respecto a la desigualdad entre hombres y mujeres y en especial a la violencia de género”. Y, si sus planteamientos los lleva a la práctica desde el Ayuntamiento en su mandato generarán alarma social.

Desde CCOO estábamos en la creencia de que el Partido Popular, formación a la que representa el alcalde, participaba de la idea de que la mujer sufría algún tipo de violencia machista por el simple hecho de ser mujer; siendo las víctimas mujeres de cualquier nivel educativo, cultural, económico o estrato social. Sin embargo, “vemos con desaliento como los postulados de la ultraderecha van calando en las filas conservadoras. Quizás, las hagan aflorar al sentirse arropados por esta corriente involucionista que invade Europa, lo que tampoco nos consuela”.

Para Humildad Gutiérrez “la realidad es bien distinta; no es un tema un poquitín farragoso" como aludía el alcalde de Ribadesella. “El tema está claro y la sociedad española se percata de ello y la mujer lo padece a diario por desgracia. El negarlo es impropio de quien tenga como objetivo gobernar a una comunidad desde el principio de la igualdad entre todos sus vecinos y vecinas”.

Como conclusión, la responsable comarcal deja claro que “CCOO seguirá su reivindicando igualdad en todos los ámbitos: laboral y social, no dejando de luchar en la calle, las instituciones, los juzgados y los centros de trabajo”.