Siempre a la izquierda

• Izquierda Unida destaca la "coincidencia y sintonía" con CCOO en "políticas fundamentales, como industria, empleo, pensiones y fiscalidad"
  • Juan Ponte, candidato de IU y número dos al congreso de la lista de Unidas Podemos, encabezó la delegación que se reunió con el sindicato
  • José Manuel Zapico llama a votar de manera masiva "al arco de la izquierda plural donde más vean reflejadas las posiciones de CCOO"

El secretario general de CCOO de Asturias explicó las demandas de nuestro sindicato ante las elecciones del domingo, empezando por derogar las reformas laborales y la de pensiones del Partido Popular. Zapico criticó también a los empresarios que "organizan sus empresas desde la precariedad: te callas o te echo".

25/04/2019.
José Manuel Zapico y Juan Ponte

También se refirió al ?bloqueo por tierra, mar y aire? que sufre Asturias con sus infraestructuras; a la necesidad de actuar urgentemente para frenar la despoblación; y al estatuto para la industria electrointensiva: ?Sánchez debe cumplir su palabra de aprobarlo, si no, sería un fraude y una decepción?.

Por su parte, Juan Ponte dijo que de gobernar su partido derogarían la reforma laboral ?se ponga como se ponga la patronal?, y pidió políticas más activas para evitar que la juventud se vea ?forzada a emigrar?.

.