Cada accidente es un fracaso

  • CCOO y UGT nos hemos vuelto a concentrar esta mañana contra la siniestralidad, tras la muerte de un trabajador el miércoles en Gijón

"No es aceptable" que se produzcan más de 600 accidentes mortales al año en España, cuando además siete de cada diez "podrían haberse evitado". El manifiesto leído durante la protesta, antes de guardar un minuto de silencio por la última víctima, denuncia que "la falta de inversión en prevención sale cara".

31/01/2020.

 El responsable de Salud Laboral de CCOO de Asturias, Gerardo L. Argüelles, trasladó luego a los medios de comunicación la "rabia e impotencia por este fallecimiento". "Nos causa un inmenso dolor que siga habiendo accidentes mortales con casi 25 años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

"La precariedad también mata", recogía asimismo el manifiesto. Por eso los sindicatos seguimos exigiendo derogar las reformas laborales. "Necesitamos trabajos decentes y con derechos". CCOO y UGT también reclamamos un incremento de las sanciones, porque "la normativa no se está cumpliendo, y más medios económicos y humanos para el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.