Cuidar a quien nos cuida

  • CCOO pide revalorizar y dignificar el trabajo de cuidados, desarrollado principalmente por mujeres y una de las actividades esenciales del estado de alarma, para atender de la mejor manera a las personas

En la actual crisis del Covid19 se están visibilizando y valorando los trabajos vinculados al cuidado. A todas las personas, y principalmente, a las mayores, cuya protección exige CCOO, con especial importancia en Asturias, dado el envejecimiento de la población. El sindicato reclama la urgente protección de las trabajadoras y del empleo que genera el sector.

07/04/2020.

CCOO subraya que el sector de los cuidados es una de las actividades consideradas esenciales en este estado de alarma. Tal y como resalta el área de Igualdad, es una ocasión para revalorizar y dignificar este trabajo, desempeñado mayoritariamente por mujeres, y para exigir que cuenten, sobre todo, con las condiciones laborales y de protección en salud laboral debidas, ya que están muy expuestas. Por tanto, es muy urgente que cuenten con los equipos de protección necesarios para desarrollar su trabajo y cuidar y atender de la mejor manera a las personas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.