Asturias se ha puesto en pie y se salva luchando

  • Cumpliendo con todas las medias de seguridad que impone la pandemia, más de un millar de personas se han concentrado esta tarde en Avilés para denunciar los incumplimientos con la industria

Durante su intervención, que presentó Tamara Cuñado, Damián Manzano resaltó que “Asturias no se merece que le nieguen el futuro”, y José Manuel Rodríguez Baltar advirtió de que solo tenemos un camino para revertirlo: “la movilización contundente y ascendente”. Ante los medios de comunicación José Manuel Zapico acusó a la ministra de Transición Ecológica de llevar a nuestra industria “a la silla eléctrica”. El secretario general de CCOO de Asturias añadió que la única mano que no está echando Teresa Ribera “es al cuello”. Y en Asturias “no podemos ser los tontos de lo verde”.

13/05/2021.
Emergencia industrial

Emergencia industrial

El responsable de la Unión Comarcal de Avilés, José Manuel Rodríguez Baltar, explicó durante su intervención que “estamos aquí para exigir al Gobierno que cumpla lo prometido”. La industria “es la seña de identidad de esta comarca y de Asturias”, y “salvar la industria es salvar nuestro futuro”. Y para que la juventud no siga emigrando involuntariamente “porque no se le da una oportunidad”.

El último en intervenir (también lo hicieron Jenaro Martínez y José Luís Alperi por parte de UGT), fue el secretario general de la Federación de Industria de CCOO. Damián Manzano alertó de que el sector y los puestos de trabajo “están en peligro de desaparición”, y denunció que “esto no es una transición, es una estafa a toda Asturias”. Y “no estamos dispuestos a que a las primeras de cambio nos dejen tirados en la cuneta”. Manzano fue muy crítico con los incumplimientos del Gobierno central y exigió al presidente asturiano que defienda a quienes representa: los asturianos y asturianas.

Audios asociados

Damián Manzano

José Manuel Rodríguez Baltar