¡Dependencia solución!

• Por una mejora y más personal en la atención a la dependencia, un sector en el que trabajan más de 3.000 personas, la mayoría mujeres, en Asturias

Con una concentración frente a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, dieron comienzo hoy en Asturias el proceso de movilizaciones por un convenio justo en la atención a la dependencia. Desde la federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO se lleva tiempo reclamando un cambio de modelo en la atención sociosanitaria. Se debe dignificar el empleo en un sector, que ha tenido a sus trabajadoras y trabajadores en primera línea durante la pandemia. También, es imprescindible suscribir un nuevo convenio, que lleva paralizado desde finales de 2019.

28/09/2021.

URL | Código para insertar

CCOO recuerda que en el sector de la dependencia en Asturias trabajan más de 3.000 personas, en su mayoría mujeres. El sindicato reclama una mejora y más personal, ya que la ratio es totalmente insuficiente. Además, en algunos centros se está sustituyendo al personal de enfermería por gente sin titulación o con titulación no homologada. “El déficit de personal repercute en la calidad asistencial a las personas, dando un peor servicio”, como señaló Belén Fernández, responsable de Sanidad Privada en la federación y representante de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Asturias.