Ni un paso atrás para recuperar lo arrebatado en el Área Pública

• CCOO de ha movilizado esta mañana en todo el país para exigir la mejora de los servicios públicos y la recuperación de los derechos de las empleadas y empleados del sector

En Oviedo, la protesta se desarrolló la Delegación del Gobierno con el lema “Ni un paso atrás, recuperar lo arrebatado”. Nuestro sindicato exige un aumento del gasto público en los servicios para garantizar los derechos de la ciudadanía, así como recuperar los derechos arrebatados a los más de tres millones de empleadas y empleados públicos. España debe volver al gasto social anterior a la crisis económica para acercarse a los países de su entorno y mejorar las condiciones laborales de las plantillas.

10/11/2021.
Para recuperar los derechos en el área pública

Desde CCOO defendemos, entre otras reivindicaciones, recuperar el empleo público perdido y el poder adquisitivo de los salarios, estabilizar las plantillas y acabar con la lacra que supone la temporalidad, negociar un acuerdo marco para la Administración Local respetando el derecho a la negociación colectiva en cada ámbito, recuperar y extender la jornada de 35 horas y aprobar los planes de igualdad.

El manifiesto leído esta mañana en Oviedo por Borja Llorente, responsable del Área Pública de CCOO de Asturias, reclama el aumento del gasto público en los servicios esenciales para la ciudadanía que permita, además de garantizar la financiación de los servicios públicos como sanidad, servicios sociales, educación y dependencia, aumentar las inversiones en materia de logística e infraestructura, cohesión social y territorial y una mayor apuesta por la inversión en I+D+i, digitalización, formación y cualificación de las trabajadoras y trabajadores públicos.

Borja Llorente, acompañado de Luz García, secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía; y de Rosa Eimil, de la federación de Sanidad,  además alertó de que la administración regional, resaltó que los servicios públicos son esenciales para cohesionar la sociedad. Y alertó de que la Administración asturiana es la mayor empresa de trabajo temporal de la región. José Manuel Zapico señaló que toca exigir a la administración pública que recupere los derechos con sus trabajadoras y trabajadores.