• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal de Avilés
  • Actualidad

Baltar, máximo responsable de CCOO de Avilés, organiza la unión comarcal con 15 personas en secretarías y áreas de responsabilidad

• La dirección permanente refuerza su espacio de trabajo para asumir los próximos retos: llegar más y mejor a las personas, y seguir como organización referente

01/09/2021.
Organigrama de CCOO de Avilés

La unión comarcal de Comisiones Obreras (CC OO), que celebró su XIII Congreso el pasado mes de mayo, ha dado a conocer su nueva estructura organizativa para el mandato, un organigrama que encabeza el secretario general reelecto, José Manuel Rodríguez Baltar, y que destaca por la abundante delegación de tareas: hasta catorce personas acompañan al secretario general en la dirección, cinco de ellas en secretarías sectoriales y ocho en área temáticas que, a su vez, dependen de las secretarías de primer nivel.

A caballo entre la secretaría general de la unión comarcal de CC OO y la primera línea de delegaciones crea la secretaría adjunta al secretario general, ocupada por Fernando Rafael Pérez Menéndez, también con funciones de secretario de Relaciones Institucionales. Seguidamente, la batería de secretarías sectoriales: Organización (José Luis García González), Comunicación, Formación Sindical y Formación para el Empleo (Ignacio Martínez Escudero), Acción Sindical y Empleo (José Delfín Redondo Seoane), Mujer, Igualdad y Juventud (Ana Belén García Losada) y Política Social (Evelia Muñiz Menéndez).Las áreas temáticas y sus responsables son: Elecciones Sindicales, Afiliación y Finanzas (Jesús Moro Rodríguez), Redes Sociales y Nuevas Tecnologías (Beatriz Menéndez González), Salud Laboral y Medio Ambiente (Francisco Daniel Queipo Martín), Lenguaje Inclusivo (Mercedes Alcaraz Pancorbo); las cuatro últimas áreas quedan adscritas a la secretaría de Política Social: Dependencia (María Belén González Miranda), Vivienda (Mercedes Alcaraz Pancorbo), Diversidad Funcional (Carmen Pérez Cuervo) y Memoria e Historia Sindical (Alejandro Ferrer Viña).

Este conjunto de personas, además de las responsabilidades propias de sus áreas, forman parte de la comisión permanente o secretariado de la unión comarcal, el órgano encargado de la coordinación de la comisión ejecutiva. El secretario general, Rodríguez Baltar, fue elegido por primera vez en marzo de 2017.