Recordando a Buján: una constante defensa de la clase trabajadora

• En su Toreno natal, se rindió homenaje al que fue coordinador de nuestros servicios jurídicos, que siempre estuvo al lado de las personas más débiles

Dejó una huella muy profunda en el sindicato.  CCOO, a través de sus organizaciones de Asturias y Castilla León, así como sus fundaciones Juan Muñiz Zapico y la Jesús Pereda se volcó en el acto en memoria de José Manuel Buján, fallecido hace diez años. Como se recordó, era habitual su cercanía y empatía, era un abogado en una constante defensa de la clase trabajadora.

02/04/2022.
Casa de Cultura José Manuel Buján

El homenaje estaba previsto para enero, coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento, pero por motivos de la pandemia se tuvo que trasladar. En el acto de hoy se puso el nombre de José Manuel Buján a la Casa de Cultura de Toreno. Tomaron la palabra Úrsula Szalata, responsable de Cultura de CCOO de Asturias; su homólogo en Castilla y León, Ignacio Fernández; el alcalde de Toreno, Laureano González; y Sergio Buján, hijo de José Manuel Buján. Para concluir hubo una actuación musical de Isamil9.