La historia se tiene que contar, la de la lucha de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras que trajeron la democracia

• En la Semana Negra hablando de “Que mañana la de aquel día”, cuando se inició el Proceso 1001, con Paco Acosta, Cristina Almeida Úrsula Szalata y Darío Díaz

Fue un acto de aprendizaje, para saber qué ocurrió, el porqué el franquismo temía a las Comisiones Obreras; y homenaje a la lucha y a todas las personas que hicieron posible la llegada de la democracia. Al día siguiente, el sábado se ecucharon “Historias de las Comisiones Obreras”.  Se presentó el libro “O todos o ninguno”, episodios de la memoria del principal organización sindical del país, con la participación de Bruno Estrada.

18/07/2022.
En la Semana Negra, hablando del 1001

Paco Acosta, uno de los encausados del Proceso 1001, resaltó que “las fuerzas represoras del franquismo iban a por las Comisiones Obreras, nos temían. Encarnábamos la lucha de los trabajadores y trabajadoras. Hoy somos la primera fuerza sindical, con gran influencia social. Nosotros pusimos los cimientos”. Cristina Almeida, abogada en ese episodio fundamental de la historia de nuestro país, agregó que “es la historia de héroes y heroínas que dieron lo mejor de su vida por un mundo mejor”.