Una nueva y trágica víctima de la siniestralidad laboral

• El pasado miércoles perdía la vida un trabajador del ayuntamiento de Grado, embestido por un kamikaze en El Caleyu, cuando se dirigía a su puesto de trabajo

Así lo recordaba el manifiesto leído por el responsable de salud laboral de CCOO de Asturias, durante la concentración de esta mañana en Oviedo, en la que se han guardado también unos minutos de silencio en señal de duelo y repulsa. Ante los medios de comunicación, Gerardo L. Argüelles puso el acento en los accidentes in itienere y llamó a la colaboración de Administración, empresas y trabajadores y trabajadoras para poner fin a esta lacra insoportable de la siniestralidad, que ha se ha cobrado al menos doce víctimas mortales en Asturias en lo que llevamos de 2022.

26/09/2022.
Contra la siniestralidad laboral

En el manifiesto de hoy, CCOO y UGT denunciamos que las sucesivas crisis han contribuido al incremento de los accidentes laborales. También que “el déficit en materia preventiva se está cronificando, que la prevención sigue fallando, que la desregulación de los horarios, los excesos de jornada, la no potenciación del transporte colectivo… están detrás del incremento de accidentes en la ida y vuelta al trabajo. Por eso debemos potenciar los planes de movilidad en los centros de trabajo, además de mejorar la prevención y protección de los trabajadores y trabajadoras”.

¡PORQUE UN TRABAJO SEGURO ES SALUD, ES VIDA Y ES NUESTRO DERECHO!