Comisiones Obreres d'Asturies | 29 febrero 2024.

Les debemos mucho

  • El director de la Escuela de Trabajo de CCOO, Joan Coscubiela, participó en el homenaje a la afiliación veterana del sindicato

Durante la presentación del acto, organizado en Avilés por la federación de Pensionistas, el secretario general, José María Gómez Claro, recordó que “seguimos recorriendo las comarcas dando la batalla por las pensiones y defendiendo la sanidad pública”.

14/10/2022.
Pensionistas

Pensionistas

“Es un honor y un orgullo estar aquí con los compañeros y compañeras pensionistas en Asturias, que representan lo mejor de la lucha obrera”, aseguró Coscubiela. Para el ex secretario general de CCOO en Cataluña “es el momento de reivindicar el trabajo de esa generación que tanto ha luchado, y mandar un mensaje a la gente joven: que los derechos que consiguió la generación de las huelgas del 62 o se defienden cada día o se pierden. Porque los  derechos se conquistan un día y hay que defenderlos a perpetuidad”.

Coscubiela considera “insultante que haya quien pretenda convertir a los pensionistas en los culpables de la precariedad de la gente joven”. Pensionistas que tienen derechos que han conquistado. “El argumento es perverso”.