CCOO condena enérgicamente el intento de golpe de Estado en Brasil

09/01/2023.
    Lula

Repudiamos el ataque que se produjo el día de ayer al Congreso, el palacio presidencial y el Supremo de Brasil por parte de seguidores de Bolsonaro en un evidente intento de quebrantar la democracia y la voluntad del pueblo brasileño.

Son absolutamente inadmisibles los intentos golpistas de sectores que se niegan a reconocer la voluntad soberana del pueblo brasileño que eligió a Lula da Silva como Presidente y que están perfectamente alineadas con los movimientos de la ultraderecha internacional. Así, este intento de golpe de Estado forma parte de la estrategia de la extrema derecha de deslegitimación de gobiernos escogidos por mayorías sociales y con voluntad de transformación, mediante el uso de la violencia antidemocrática que supone la ocupación de los órganos donde residen los poderes del estado de derecho.

CCOO nos solidarizamos con el pueblo y el Gobierno brasileño y con todos los movimientos políticos y sociales que defienden la democracia, la paz y el estado de derecho. Y especialmente con nuestro sindicato hermano en Brasil, la Central Única dos Trabalhadores (CUT).

Nunca más ataques a los legítimos gobiernos en Brasil, América Latina y el mundo.