Comisiones Obreres d'Asturies | 28 marzo 2024.

La mortalidad laboral no cesa

• CCOO alerta de que los accidentes de trabajo no deben ser el canon para mantener la actividad económica

Tras la última muerte en el trabajo, un operario de limpieza que falleció el pasado jueves en Villaviciosa, hoy CCOO y UGT nos hemos vuelto a concentrar contra la siniestralidad laboral. Los sindicatos denunciaron que en estos momentos la inversión en prevención se está dejando en un segundo plano. Además, tal y como alertó Gerardo L. Arguelles, responsable de Salud Laboral de Comisiones Obreras, cualquier día puede suceder una desgracia ya que el Ayuntamiento de Oviedo no proporcionó las medidas de seguridad adecuadas,  pese a todos los permisos.

16/01/2023.
Contra la siniestralidad laboral

En la concentración se recordó que el año pasado perdieron la vida 12 personas por realizar su trabajo. Hoy, se volvió a salir a la calle, en un nuevo enero con muertes con origen laboral. Por ello, se exigieron más recursos para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ya que deben también abrir las investigaciones correspondientes e incrementar las sanciones.