CCOO considera importante el PERTE y cree necesaria una coordinación entre la administración regional, las empresas y los agentes sociales para el aprovechamiento máximo de estos fondos

• Lo importante en este momento es garantizar a la industria precios de la electricidad estables, predecibles y competitivos y que el oligopolio eléctrico deje de asfixiar tanto a las empresas como a las familias

Para CCOO, que ha participado hoy en Gijón la presentación del PERTE para la descarbonización, es un buen día para Asturias ya que se concreta la inversión pública para Asturias, confirmándose el giro que ha dado Europa respecto a cómo afrontar el cambio de modelo productivo. Así, “se produce un giro radical respecto a las salidas de las anteriores crisis”, resalta José Manuel Zapico.

17/02/2023.
Por el futuro de la industria

Desde la federación de Industria de CCOO de Asturias se considera importante el PERTE presentado hoy. Si bien, como resalta su secretario general, Damián Manzano, “es importante el aprovechamiento de estos fondos sea el máximo posible y con una prioridad indispensable: la coordinación entre la administración regional, las empresas y los agentes sociales”.

Para concluir, José Manuel Zapico resalta que “lo importante en estos momentos es dar seguridad con precios de la electricidad estables, predecibles y competitivos y que el oligopolio eléctrico deje de asfixiar y poner contra las cuerdas a las empresas y a las familias”. De este modo,desde CCOO de Asturias se percibe que al frente del Ministerio de Industria no hay nadie, siendo incapaces de aprovechar estos recursos públicos para intervenir a las eléctricas que controlan el mercado”.

José Manuel Zapico

Damián Manzano