“Ni un euro de dinero público si se segrega en las aulas”

En vísperas del Día de la Mujer, y recalcando el compromiso del sindicato por una educación en igualdad, CCOO de Asturias y el Sindicato de Enseñanza, acaban de dar a conocer su posición contundente ante los conciertos educativos y la segregación por sexo. “Ni un euro de dinero público si se segrega en las aulas”.

03/03/2023.

URL | Código para insertar

Así lo han expresado en rueda de prensa José Manuel Zapico y Borja Llorente. “La segregación es una antigualla que va en contra de los principios elementales de la democracia y la igualdad. Los derechos humanos no se negocian” en palabras del secretario general de CCOO de Asturias.

Ante los medios de comunicación, el responsable del Sindicato de Enseñanza ha alertado de que “desde Asturias se está favoreciendo a los colegios del Opus Dei, con un decreto, una normativa que va en contra a ley de educación, favoreciendo los conciertos”. Esto es,  “comprar la paz social”. Pero, “desde el sistema educativo no vamos a permitir que se favorezcan normativas a favor de la segregación por género”. Por no hablar, de la segregación de clase social, con cuotas, que significan la elitización, mirando el Gobierno regional para otro lado.