La educación es primordial para una sociedad sin mujeres asesinadas

Hoy, como la última semana de cada mes, hemos salido a la calle. “Mostrando nuestro rechazo a todas las violencias machistas”. Más de 1.200 mujeres asesinadas desde que hay registro oficial. “Lo que da cuenta de esta lacra que debemos eliminar”, denuncia Úrsula Szalata, responsable de Igualdad de CCOO de Asturias.

31/05/2023.
    Contra las violencias machistas

En la concentración, delante del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, CCOO y UGT han subrayado la necesidad de unir esfuerzos por “erradicar esta lacra que no nos permite avanzar como una sociedad libre y justa, en la que se pongan en valor los derechos de las mujeres en igualdad con los hombres”.

Y es que, como dice el manifiesto conjunto, “el ejemplo de educación que demos a los jóvenes será primordial para conseguir una sociedad sin mujeres asesinadas solo por el hecho de serlo”.

Los sindicatos “no nos cansaremos de repetir que el empleo es la llave de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, y especialmente en este tema. La formación, la educación, el empoderamiento, la participación social y el reconocimiento en el empleo abren una fuente de ingresos propios”.