Exigimos una investigación exahustiva que dirima las causas al terrible y mortal accidente

• Los sindicatos nos volvemos a concentrar contra la siniestralidad laboral tras otra muerte en el trabajo

Tras el fatídico accidente laboral del lunes en la empresa Sontara, desde CCOO de Asturias, queremos, ante todo, trasladar nuestro más sentido pésame y apoyo a la familia, compañeros y compañeras de fábrica, así como amistades del trabajador fallecido. “Son momentos terribles, un daño irreparable”, resalta el responsable de Salud Laboral.

10/07/2024.
Contra la siniestralidad laboral

Para evitar que se produzcan más víctimas, desde el sindicato exigimos una investigación exhaustiva que dirima las causas que llevaron a este trabajador a perder la vida en ese terrible accidente.

Gerardo L. Argüelles insiste en que la siniestralidad laboral no da tregua, es un mal que no cesa. Por eso, “resulta tan importante la prevención, no se deben escatimar esfuerzos ni entablar políticas de ahorro en algo tan esencial como es la eliminación de los riesgos laborales”. Y es que, “no podemos ir al trabajo y perder nuestra vida o nuestra salud”.

Desde CCOO seguiremos luchando para convertir los centros de trabajo en entornos sanos y saludables. Reiteramos “la salud de los trabajadores y trabajadoras no puede convertirse en un negocio y resulta imprescindible el cumplimiento íntegro de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, normativa que el próximo año cumplirá 30 años”. Desde el sindicato insistimos una vez más en que urge establecer un Pacto de Estado contra la Siniestralidad, con las Organizaciones Sindicales mayoritarias y más representativas dando voz a los trabajadores y trabajadoras, con las Organizaciones Empresariales y con la Administración para poner fin a esta lacra.