El máximo órgano de dirección del sindicato respalda la concertación

• Antonio Pino: "Es un buen acuerdo, porque contiene medidas útiles". Además, "los trabajadores quieren soluciones"

El Consejo de CCOO de Asturias, máximo órgano de dirección del sindicato, reunido esta mañana en Oviedo, tras analizar y debatir el acuerdo de concertación, ha respaldado el documento de forma mayoritaria (sin votos en contra y con cuatro abstenciones).

04/05/2016.

Durante su intervención, Antonio Pino ha apoyado el texto acordado por el Gobierno regional, la patronal asturiana y los sindicatos CCOO y UGT, tras varios meses de negociación, al tratarse de un acuerdo que ?contempla medidas útiles y con recursos concretos, que pueden ayudar a mitigar los graves efectos de la crisis que sufre Asturias?. Se trata de ?un buen acuerdo, tanto por el contenido como por el contexto en el que se da?. Y porque ?los trabajadores quieren soluciones?.

El secretario general de CCOO de Asturias ha destacado a su vez el ?grado muy elevado de coincidencia? entre el texto final y el documento de propuestas presentado por nuestro sindicato en octubre de 2015.