• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal de Oviedo
  • Actualidad

Escolarización en La Corredoria

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias y la Unión Comarcal de CCOO de Oviedo siguen de cerca las negociaciones y reivindicaciones sobre el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de La Corredoria II. Recientemente, los afectados han tenido una reunión con los grupos municipales y los grupos parlamentarios. Se ha puesto de manifiesto la incomprensión absoluta de la actual situación de bloqueo yy retraso sobre la puesta en marcha del equipamiento educativo necesario en el barrio de La Corredoria.

21/06/2017.

Es evidente también, la preocupación por el retraso en la construcción del segundo IES, ante todo ello, el  Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias y la Unión Comarcal de CCOO de Oviedo instan a la Consejería de Educación y cultura del Principado de Asturias a agilizar las gestiones necesarias para el desbloqueo y que de manera urgente establezca las medidas adecuadas, tanto a nivel de presupuestos, como de trámites administrativos y cumpla el compromiso adquirido por el señor Consejero.

CCOO, que se suma a los acuerdos alcanzados reclamando junto a la plataforma PAIES, realizar un análisis serio y profundo de las necesidades educativas reales del barrio de La Corredoria atendiendo al número de población para hacer un planteamiento formativo global que incluya en su oferta también ciclos formativos de Grado Medio y Superior.