Por el uso lúdico de los pantanos de Caso y Sobrescobio

• CCOO entiende que la propuesta puede ser un revulsivo para impulsar el turismo en la zona alta del Valle y generar actividad económica en una comarca necesitada de puestos de trabajo

El uso lúdico y deportivo de los pantanos de Caso y Sobrescobio es una reivindicación que lleva tiempo demandando el sindicato a través de su Unión Comarcal del Nalón. Para defender esta iniciativa, CCOO de Asturies, encabezado por su secretario general, José Manuel Zapico, participó hoy en la concentración de Tanes.

02/09/2017.

CCOO de Asturies entiende que el aprovechamiento deportivo y lúdico puede ser un revulsivo para impulsar el turismo en los concejos de la zona alta del Valle. De este modo, se podría generar actividad económica en una comarca necesitada de puestos de trabajo, en la que cada día desaparecen más empleos del sector industrial.

En cuanto al uso de las aguas para abastecimiento de personas, CCOO recuerda que hay otros embalses en el Estado donde también se están realizando usos lúdicos y deportivos y ello no supone ningún riesgo para la ciudadanía. Lo único que conlleva es un mayor control y un buen funcionamiento de las depuradoras.

Por todo ello, CCOO de Asturies apuesta y apoya la modificación de la Ley del Parque Natural de Redes para que se pueda dar este uso lúdico y deportivo sostenible a los embalses de Tanes y Rioseco, y seguirá reivindicando esta propuesta y apoyando las movilizaciones, como las de hoy, que se lleven a cabo. Así mismo, el sindicato recuerda que, por medio de la Unión Comarcal del Nalón, realizó una intervención en la Junta General del Principado el pasado día 27 de Junio de 2017, junto con otras organizaciones vecinales y políticas.