Por la igualdad de todas las personas

• Reivindicamos los derechos LGTBIQ en todo el mundo, en un momento en el que se abren espacios de discriminación que alimentan discursos lgtbifóbicos los cuáles alientan la violencia y el odio
  • CCOO acude a la concentración delante del Tribunal Superior de Justicia en Oviedo para apoyar a la activista trans, investigada por las movilizaciones contra la llegada del bus del odio de "Hazte Oír"

Para el sindicato el compromiso es incuestionable. Denunciamos que se debe acabar con las diferentes expresiones de discriminación que se producen prácticamente en todos los ámbitos del empleo (en el acceso, la promoción y formación profesional, en las condiciones laborales y salariales) y que se debe garantizar que los trabajadores y trabajadoras vivan su diversidad en condiciones de igualdad.

28/06/2018.

El colectivo LGTBI, y muy particularmente las personas trans, sigue estando en una posición de vulnerabilidad. Por ello, y para mostrar su apoyo, CCOO ha acudido a la concentración delante del Tribunal Superior de Justicia en Oviedo organizada por Transire Asturies para  apoyar a la activista trans Berta Jeannique, investigada por los sucesos ocurridos en la estación de servicio de Pola de Lena el pasado año a la llegada del bus "Hazte Oír".
El sindicato, que participó el año pasado en las protestas contra el autobús del odio de Hazteoir, recuerda que esta organización tránsfoba pretendía promulgar su mensaje por el territorio asturiano.
Coincidiendo con el Día del Orgullo y 49º aniversario de las revueltas de Stonewall que dieron origen al movimiento LGTBIQ, se ha citado a la activista trans en calidad de investigada por un delito de daños. Porque la diversidad y la identidad no pueden ser motivo de discriminación en el ámbito laboral, CCOO seguirá trabajando en la prevención LGTBifóbica, evidenciando delitos, trabajando para acabar con los estereotipos que atacan a las personas LGTBI y exigiendo que se activen protocolos administrativos, educativos, laborales y sanitarios.
#EsElMomento de trabajar con orgullo. Y recordamos a la sociedad en general que el mundo es inevitablemente diverso y que la diversidad suma