Avanzando desde el diálogo y el consenso para vencer al virus

  • CCOO se reúne con el Gobierno regional y el resto de agentes sociales y pide potenciar el servicio de ayuda a domicilio y agilizar los trámites de la licitación de obra pública

Tras el encuentro, que se desarrolló por vídeo conferencia, José Manuel Zapico resaltó las sociedades modernas avanzan desde el diálogo y el consenso, que es lo que se debe hacer para vencer al virus. El secretario general insistió en que el comercio se debe cerrar el jueves santo y dar a las trabajadores y trabajadoras el merecido descanso.

06/04/2020.

Ante los agentes sociales, CCOO recordó que la ayuda a domicilio se debe potenciar, ya que "es un servicio esencial" para cuidar y proteger a las personas, por lo que "el Principado de Asturias tiene que dar instrucciones a los ayuntamientos para reforzar este sector".

 

Zapico también insistió en la necesidad para "agilizar los trámites administrativos en la licitación de la obra pública que permita recuperar la actividad de la construcción una vez finalizada esta situación de estado de alarma".

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.