50 medidas para la recuperación económica de Asturias

• Para blindar la sanidad, proteger el empleo y no dejar nadie atrás

50 medidas organizadas en tres grandes bloques 1.- Un plan de contingencia para blindar el sistema sanitario y sociosanitario 2.- Una batería de medidas para rescatar la economía real, proteger el empleo e invertir en futuro 3.- Un programa solidaridad porque necesitamos salir de esta epidemia más fuertes y menos desiguales

17/04/2020.
50 medidas para la recuperación de Asturias

50 MEDIDAS PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE ASTURIAS

En cada bloque, proponemos medidas concretas para responder a la crisis. Desde un plan de contingencia para blindar los sistemas sanitario y sociosanitario, un plan de test masivos o la creación de una reserva estratégica de material y equipos de protección para futuras epidemias.

También queremos evitar que la epidemia se transforme en un "Hiroshima laboral", así que proponemos un fondo extraordinario para Pymes, profesionales y autónomos, el cobro exprés de prestaciones o la puesta en marcha de un 'programa Talento' para la innovación y desarrollo tecnológico.

De la crisis tenemos que salir más fuertes, por eso proponemos la Estrategia Asturias 2050, y definir los sectores estratégicos y el modelo productivo que debemos impulsar para poner en marcha la recuperación.

Finalmente defendemos un 'Programa Solidaridad' para no dejar a nadie por el camino: reducir a cero la lista de espera de Salario Social y Dependencia, renovación automática de las prestaciones sociales, reforzar los recursos contra la violencia machista o atajar la brecha digital.