Homenaje a un minero, a un sindicalista de las Comisiones Obreras

  • En el 30 aniversario de su muerte, CCOO organiza un emotivo e íntimo acto en memoria de Manuel Nevado Madrid


Falleció el 23 de mayo de 1990. El homenaje en el que hubo una ofrenda floral tuvo lugar ayer en el cementerio de San Martín. El secretario general de CCOO de Asturias recordó que “decía que si el ser humano no se se une es débil”, así que, en plena crisis sanitaria, que mejor recuerdo a Manuel Nevado Madrid que “o salimos juntos o no salimos”.

23/05/2020.
Manuel Nevado Madrid

Manuel Nevado Madrid

En el homenaje a Manuel Nevado Madrid, que en el momento de su fallecimiento era el secretario general de la federación de Minería, participaron la federación de Industria, la Unión Comarcal del Nalón y la Fundación Juan Muñiz Zapico. Se resaltó que fue un referente en el plano de la lucha y la solidaridad. Se destacó además que, pese a ser del pueblo cordobés de Espiel, el se sentía “ minero y sindicalista asturiano adoptivo”.


Además, en su memoria, que por siempre perdurará en CCOO, el concurso de Microrrelatos Mineros llevan el nombre de Manuel Nevado Madrid.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.