Por los recursos necesarios para tener seguridad en la vuelta a las clases

  • El Sindicato de Enseñanza convoca una concentración delante de la Consejería para exigir inversión en educación

En la protesta, que se desarrolló con responsabilidad, la gente con mascarillas y distancia entre personas, se alertó de que “el Gobierno de Asturias no está no está destinando todos los recursos necesarios a organizar el curso que viene con garantías de seguridad tanto para los trabajadores y trabajadoras como para el alumnado”, resaltó megáfono en mano Borja Llorente, secretario general de CCOO de Enseñanza.

21/07/2020.
Movilización por la seguridad en la aulas

Movilización por la seguridad en la aulas

Para CCOO aún faltan miles de profesores y profesoras por contratar. “Con el actual ratio es imposible cumplir todas las medidas de seguridad que se deben cumplir”. Respecto a la convocatoria de interinos, Borja Llorente comentó que “es claramente insuficiente, se ha dejado fuera a compañeros y compañeras por criterios únicamente economicistas”. El secretario general del Sindicato de Enseñanza resaltó que “en esta concentración se ve la inquietud de los y las docentes”; desde el Gobierno anuncian sus medidas ahora, en pleno verano, como ya hizo Felipe González, pero salimos a contestar.
Y es que, “vamos a empezar el curso con la vieja normalidad, porque nada cambia” y la gente está preocupada. Si nos movilizamos “en septiembre vamos a conseguir que los centros sean seguros”. Porque para que haya conciliación tienen que volver las clases presenciales.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.