IU apuesta por la concertación

  • Tras reunirse con CCOO y UGT, Ovidio Zapico respalda “materializar” en los presupuestos este “sólido acuerdo”


Durante la posterior comparecencia, el diputado y coordinador de IU en Asturias asumió la “necesidad de poner en marcha” la concertación suscrita por CCOO, UGT y FADE con el Gobierno regional el 1 de agosto, y para ello ofreció el apoyo de la coalición. Un acuerdo que contempla 182 medidas y un compromiso de inversión de 640 millones para los próximos 16 meses. En palabras de José Manuel Zapico, “una hoja de ruta para salir de la crisis ganando derechos, con protección social y fortaleciendo los servicios públicos”.

 

14/09/2020.
Reunión con IU

Reunión con IU

El secretario general de CCOO de Asturias destacó igualmente que “para que sea útil la concertación necesita recursos que se plasmen en los presupuestos”. Por su parte, Javier Fernández Lanero (UGT) aseguró que “todos se pueden sumar”, un llamamiento a los grupos de la Junta General para apoyar las cuentas regionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.