Toca cumplir los compromisos con la clase trabajadora

  • Zapico afirma que frente a los discursos miserables, el ruido y la mentira, el mejor antídoto es mejorar las condiciones de vida de la gente humilde y trabajadora

Este 1 de Mayo, en Gijón, con limitación de asistencia a 200 personas, y guardando las preceptivas medidas de seguridad, CCOO y UGT hemos vuelto a las calles en este Día Internacional del Trabajo. Durante su intervención, el secretario general de CCOO de Asturias ha resaltado que nuestro país “está en deuda con la clase trabajadora” que estuvo desde el inicio de la pandemia dando la cara en primera línea, y para la que hay que convertir los aplausos en derechos laborales y sociales. Y ha arremetido contra ese otro virus: la precariedad.

01/05/2021.

URL | Código para insertar

1Mayo

1Mayo

El secretario general de CCOO de Asturias ha vuelto a exigir al Gobierno la subida del SMI, y la derogación de la reforma laboral y la de pensiones. Porque “Pedro Sánchez lleva tres años en la Moncloa, pero las principales políticas del PP siguen vigentes”.

 También ha preguntado al Gobierno “si quieren enterrar la industria asturiana”. Porque el estatuto para las empresas electrointensivas “es un timo”; se cierren las térmicas de carbón pero “no se generan proyectos alternativos”; y la transición energética justa “es propaganda”. Y ante esta emergencia industrial, Adrián Barbón “no puede jugar el papel de Delegado del Gobierno, tiene que liderar la defensa de los intereses de los asturianos y asturianas”.

Zapico también tuvo un recuerdo para nuestra llingua (“ye el momento de amburriar pa que sea llingua oficial”) y en referencia a las elecciones del próximo día 4 en Madrid, en las que “se decide entre democracia o fascismo”, afirmó que “frente a los discursos miserables, el ruido y la mentira, el mejor antídoto es mejorar las condiciones de vida de la gente humilde y trabajadora”. 

 De apoyo a la cultura, uno de los sectores más afectados de la pandemia, en esta fecha reivindicativa, se contó con la actuación musical de Carla Loga y Sara Montes, que entre otras canciones interpretaron "Bella Ciao".