Son ya 13 muertes en el trabajo en lo que llevamos de año en el trabajo, una auténtica vergüenza

  • Hace falta que la normativa se aplique en todos los sectores, en todas las profesiones y en todos los trabajos, para no tener que lamentar ni un solo fallecimiento

Un trabajador perdió la vida ayer de tarde en Colunga, mientras realizaba su profesión en labores forestales. Lamentablemente otro fallecimiento en el trabajo y según cifras oficiales son ya 13 las personas que han perdido la vida en el transcurso de su jornada habitual de trabajo en lo que llevamos de año, una nueva tragedia laboral. “Desde CCOO mandamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, compañeros y compañeras de trabajo”, resalta el responsable de Acción Sindical.

25/06/2021.
Contra la siniestralidad laboral

Contra la siniestralidad laboral

En verano, el sector forestal, sector al que pertenecía el trabajador fallecido en la tarde de hoy, registra un alza y repunte de accidentes de los cuales desgraciadamente en su mayoría son mortales. “Son pequeñas empresas y suele predominar el trabajo a destajo y la subcontratación, lo que conlleva una clara precarización en lo que a derechos laborales se refiere”, agrega Gerardo L. Argüelles.

Hace falta que la normativa se aplique en todos los sectores, en todas las profesiones y en todos los trabajos, para no tener que lamentar ni un solo fallecimiento más, y mucho menos ningún daño a la salud. “Se deben hacer todos los esfuerzos posibles por reforzar los organismos encargados de vigilar, controlar y sancionar a quien no cumple la ley en materia preventiva como una medida más para evitar este tipo de tragedias”, resalta el responsable de Acción Sindical.

Para Gerardo L. Argüelles “es el momento de implementar sin más pérdida de tiempo un verdadero Pacto de Estado contra la Siniestralidad Laboral que acabe con esta sangría, que nos ayude a acabar con esta lacra social que golpea a la clase trabajadora un día sí y otro también”