Comisiones Obreres d'Asturies | 29 febrero 2024.

Una tragedia que no cesa, la siniestralidad continúa causando estragos: ayer un nuevo accidente laboral mortal en una finca de Cudillero

  • Mañana miércoles, 21 de julio, concentración a las 12:00, en el cruce de Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia, en Oviedo

 En la tarde de ayer, la siniestralidad laboral volvió a causar duelo y dolor al mundo del trabajo en Asturias. Un trabajador falleció en accidente laboral en una finca de Cudillero, mientras realizaba labores de jardinería. CCOO d´Asturies traslada su más sincero pésame a la familia, compañeros y compañeras, así como amistades del fallecido y resalta que “la siniestralidad laboral es una tragedia que no cesa”, en palabras del responsable de Acción Sindical. Gerardo L. Argüelles alerta de que “prácticamente cada semana fallece una persona a causa del trabajo en Asturias”.

20/07/2021.
Contra la siniestralidad laboral

Contra la siniestralidad laboral

Así, el viernes pasado hubo una jornada trágica: un trabajador perdió la vida en los astilleros Armón en Gijón, todo parece indicar que a causa de una parada cardio-respiratoria; otro de un terrible accidente de tráfico con su camión en el Puerto Pajares. 

Hace tres semanas se registró otro accidente mortal en Tineo en el sector eólico; y hace poco menos de un mes en el sector forestal en Colunga…. “Es un no parar, no son solo cifras: son vidas humanas, personas que pierden la vida al intentar ganársela”, resalta Gerardo L. Argüelles. El responsable de Salud Laboral señala para concluir que “es de extrema urgencia para frenar esta crueldad, la de morir en el trabajo, convocar con todas las partes implicadas un pacto de estado contra la siniestralidad laboral”.

CONCENTRACIÓN CONTRA LA SINIESTRALIDAD LABORAL

 Como venimos haciendo cada vez que se produce una víctima mortal en el trabajo, CCOO y UGT nos concentraremos contra la siniestralidad laboral. En esta ocasión será mañana miércoles, 21 de julio, a las 12:00 en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia, en Oviedo. Se guardarán cinco minutos de silencio en señal de duelo por la muerte ayer de un trabajador en Cudillero. 

Se mantendrán las medidas de seguridad y prevención articuladas por las autoridades sanitarias para evitar cualquier situación de riesgo en materia COVID-19.