En solidaridad con la CGIL y en repulsa del fascismo

    Para mostrar la solidaridad con la CGIL de Italia, organización sindical hermanada con CCOO, hoy viernes, 15 de octubre, se realizaron concentraciones delante de todas las sedes del sindicato, bajo el lema bajo el lema #Maipiufascismi. Con este acto se mostró la mayor repulsa al fascismo. Cabe recordar que el pasado sábado, 9 de octubre, la sede de la CGIL en Roma sufrió un ataque por parte de manifestantes de ultraderecha y del movimiento anti vacunas (NoVax).

    15/10/2021.

    URL | Código para insertar

    En la concentración se recordó que “los y las asaltantes a la sede de la CGIL son las mismas personas que claman contras las medidas sociales como la subida del SMI”, recordó el responsable de Internacional de CCOO de Asturias Ahmad Refat Tawfiq. Se debe recordar que la CGIL, consciente de que sin salud no hay economía, ha actuado de forma responsable para garantizar el derecho a la salud de las personas trabajadoras al tiempo que se recuperaba la actividad económica en el país. Así, a partir de hoy en Italia es obligatorio presentar el Green Pass para acceder al lugar de trabajo. En caso de no aportar la documentación requerida, la persona trabajadora no podrá incorporarse a su puesto perdiendo el salario correspondiente, pero no podrá ser objeto de despido por esa causa.

     Desde CCOO nos solidarizamos con la CGIL frente al ataque del escuadrismo fascista que ha sufrido y compartimos con Landini la exigencia de que se disuelvan las organizaciones “que reclaman el fascismo”, como Forza Nuova, convocante de la manifestación e instigadora del asalto a la sede sindical. Los estados y las fuerzas políticas democráticas deben responder contundentemente a la ultraderecha que fomentan violencia, odio, desestabilidad democrática y de convivencia ciudadana. Debe ponerse fin a la complicidad con estos movimientos por parte de cierta derecha y determinados medios de comunicación.

    Delante de todas las sedes de CCOO se realizaron concentraciones. La dirección regional estuvo en la de Oviedo, Santa Teresa. Se finalizó con la canción de los partisanos, el himno antifascista “Bella Ciao”.