Firme defensa de Correos

• Concentración en Oviedo en apoyo del servicio público postal frente al desguace y el abandono que sufre

Durante la protesta, el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha resaltado que Correos tiene que ser una apuesta decidida del Gobierno, y servir como “herramienta para la reactivación económica, la creación de empleo decente y ayudar a fijar población en el medio rural”. Las movilizaciones continuarán durante el mes de mayo hacia la huelga convocada los días 1, 2 y 3 de junio para salvar el servicio postal.

17/05/2022.

URL | Código para insertar

Como explicó la responsable de la sección sindical de CCOO de Correos, Victoria Zabaleta, el servicio público postal "ha sufrido severamente los recortes. Ha visto reducida su financiación un 50% y perdido 7.000 puestos de trabajo en tres años". La consecuencia: cierres de oficinas y recortes en los horarios de atención, supresión de puestos en el ámbito rural, menor calidad y regularidad en el reparto…, el abandono del servicio postal público. Para mayor desatino, Correos ha incrementado las tarifas postales de forma desproporcionada en los últimos años. Peor servicio y más caro.

Para revertirlo hemos exigido una discusión a fondo del modelo postal público de nuestro país, como paso previo al plan estratégico que devuelva a la empresa a la senda de los beneficios y al acuerdo laboral. Desde la llegada de Juan Manuel Serrano a la presidencia de Correos, la empresa he generado el mayor agujero económico de su historia, se ha roto el diálogo social y el nivel de desánimo entre la plantilla no tiene precedentes.