CCOO rechaza el anteproyecto de Ley de Calidad Ambiental

• Junto a la izquierda parlamentaria asturiana mostramos la disconformidad a una propuesta que nace coja y carece de consenso, y que nos empujaría a la “precariedad ambiental”

José Manuel Zapico explicó, durante la atención a los medios esta mañana en el Campo de San Francisco, en Oviedo, los motivos principales para el rechazo: el Consejo de Medio Ambiente previsto “va a tener poca capacidad de influencia”, se desaprovecha la ocasión de “crear la figura del delegado y delegada de medio ambiente”, y se trata, con el argumento de agilizar los trámites, de “una normativa mucho menos garantista” que además “traslada la responsabilidad a los ayuntamientos”.

10/06/2022.
Rechazo a una ley de precaridad ambiental

Para el secretario general de CCOO de Asturias estamos más bien ante “una ley de precariedad ambiental”, que nace “coja” y sin consenso, porque carecemos de un Consejo Económico y Social en el que dar interlocución a los agentes sociales.

Nuria Rodríguez, diputada de Podemos en la Junta General, argumentó que tampoco se consensuó con los grupos ecologistas y “está hecha para que la aplauda la FADE”. Por su parte, el diputado de IU, Ovidio Zapico anunció que los grupos de izquierdas en la Junta “vamos a presentar una enmienda a la totalidad”, porque “es regresiva”.