Comisiones Obreres d'Asturies | 28 marzo 2024.

Por primera vez en la historia la izquierda vence en Colombia

CCOO celebra el histórico triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez en Colombia

La elevada participación y los más de 11 millones de votos alcanzados por Gustavo Petro y Francia Márquez representa la apuesta de la mayoría del pueblo colombiano por el cambio, por la paz y por la justicia social.

20/06/2022.
    Elecciones en Colombia

Los acuerdos de paz, las movilizaciones del paro nacional, la incorporación a lavida política de jóvenes, mujeres y de la Colombia rural han posibilitado que laizquierda alcance la presidencia de Colombia.

Los retos son impresionantes; la esperanza y la capacidad del pueblocolombiano para resistir y trabajar por una Colombia en paz y con justicia socialsuperarán los importantes obstáculos que la presidencia de Petro enfrentará.

La necesidad de reformas estructurales, sobre todo el comienzo de unareforma rural que otorgue tierra a los campesinos, de detener la violencia degrupos paramilitares, de reforma de la Policía requerirá importantescompromisos de diferentes sectores de la sociedad colombiana.

Desde CCOO valoramos y reconocemos el papel del movimiento sindicalcolombiano, en particular de la Central Unitaria de Trabajadores, de lasorganizaciones campesinas, de jóvenes y mujeres,…, en la movilización delvoto para una nueva Colombia y su capacidad de movilización durante losmeses que duró el Paro Nacional.

En América latina corren tiempos de cambio, de paz, de progreso yjusticia social.