CCOO condena enérgicamente los hechos ocurridos en Melilla

    Ante la masacre acaecida el pasado viernes 24 de junio en la frontera de Melilla que ha costado la vida a un enorme número de personas que intentaban saltar la valla que separa España de Marruecos, CCOO condena enérgicamente los hechos ocurridos. Desde un punto de vista ético y humano la muerte de, al menos, 37 seres humanos (23 según las fuentes oficiales marroquíes) en circunstancias violentas es un hecho espeluznante.

    28/06/2022.

     Las imágenes dantescas de cuerpos tirados, maltrato policial, desprecio por la dignidad de las personas y deshumanización deben ser respondidas de inmediato con la contundencia que la gravedad de los hechos merece.

    La descomunal cifra de personas muertas y las imágenes de cientos de seres humanos hacinados durante horas, siendo maltratados y golpeados por la policía marroquí y sin recibir asistencia sanitaria, nos retrotraen a épocas donde el racismo deshumanizaba a los seres humanos en función de su color de piel. Parecería que se aplica un doble rasero en función del origen nacional –o incluso del color de la piel– de las personas refugiadas que huyen de guerras africanas (Sudán, Yemen…) o de guerras en Europa (Ucrania), de acuerdo al muy distinto tratamiento que reciben...

    RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE CCOO