Comisiones Obreres d'Asturies | 29 febrero 2024.

La hora de la justicia salarial

  • Cientos de personas nos hemos concentrado esta mañana ante la sede de la Fade en Oviedo, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, en una movilización con miles de personas en el país y millones en el mundo

“Y la protesta seguirá con toda contundencia y de manera ascendente para llegar al 3 de noviembre con una movilización muy potente en Madrid”, porque la patronal “tiene que dejar de bloquear la negociación colectiva”. En Asturias, resaltó José Manuel Zapico,  el caso de la hostelería es “sangrante”, con los salarios congelados desde hace ocho años. “Es una vergüenza”. Y “Barbón no puede ser cómplice. Ni un euro más a la patronal Otea hasta que no haya un nuevo convenio colectivo que mejore los salarios”.

07/10/2022.
Concentración delante de la FADE por la justicia salarial

Concentración delante de la FADE por la justicia salarial

Tal y como insistió el secretario general de CCOO de Asturias, "cientos de personas en Uviéu, miles en España, millones en el mundo en la jornada mundial por el trabajo decente reivindicando empleo estable, seguridad laboral, igualdad entre mujeres y hombres, libertad sindical y justicia salarial"

El manifiesto de este 7 de Octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente, leído durante la protesta convocada (en todo el país ante las sedes de las patronales) por CCOO y UGT señala que “la inflación galopante, producto tanto de la guerra de Ucrania como del afán de lucro de poderosas corporaciones que controlan la energía, el transporte, los alimentos y otros productos básicos, está sumiendo en la pobreza a un número cada vez mayor de trabajadores y trabajadoras y a sus familias”.

En la concentración se corearon consignas como "¡Más salarios y menos beneficios!  ¡ Que no, que no, que no pagamos crisis!"

Enlaces relacionados
Enlaces relacionados