• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal de Avilés
  • Actualidad

En la denuncia y en la movilización para erradicar el machismo

Hoy las calles volvieron a ser un clamor violeta. La sociedad está harta de la violencia. No quiere más machismo, no quiere más odio a las mujeres. El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es un día de reivindicación y denuncia. Por las que no están, y por las que lograron escapar. Una jornada para gritar alto y claro por la igualdad. La movilización seguirá y este lunes, 28 de noviembre, como las últimas semanas de cada mes, nos concentraremos contra las violencias machistas.

25/11/2022.
    25N

En Asturias CCOO participó en los actos institucionales y en la manifestación de la tarde en Avilés. También tuvo diversos actos, que seguirán el fin de semana, como un punto violeta de denuncia en Oviedo. Porque vamos a contar el acoso, a denunciarlo. El 25N ha sido un día de lucha en el que jóvenes, mujeres, pensionistas… la ciudadanía en su conjunto ha vuelto a dar un paso al frente para erradicar esta lacra social.