Unos presupuestos necesarios que van en la buena dirección

  • Asturias no puede renunciar a recaudar más de 1.000 millones que serían los potenciales ingresos que se van en figuras fiscales que se deben analizar de manera sosegada

CCOO de Asturias, por medio de su secretario general, intervino hoy en la Junta General del Principado, en las sobre el Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2023. José Manuel Zapico resalta que estas cuentas son necesarias y van en la buena dirección”. Sin embargo, creemos que hace falta más valentía ya que estas cuentas carecen de medidas muy necesarias como un plan de choque en materia de empleo, un fondo de contingencia para apoyar a PYMES y Autónomos y duplicar las partidas dirigidas a luchar contra la pobreza y la vulnerabilidad. 

12/12/2022.

URL | Código para insertar

José Manuel Zapico en la Junta General del Principado de Asturias

José Manuel Zapico en la Junta General del Principado de Asturias

En definitiva, tres medidas que responden a tres objetivos básicos: crear empleo, impulsar la economía asturiana y proteger a las personas.

Para CCOO, Asturias necesita unos presupuestos orientados a la izquierda y no puede renunciar a recaudar más de 1.000 millones que serían los potenciales ingresos que se van en figuras fiscales que debe analizarse su eficacia de manera sosegada.

En su comparecencia, Zapico alertó de que “Asturias vuelve a formar parte del farolillo rojo de las Comunidades Autónomas que más tarde presenta sus presupuestos. Es una anomalía que no debería convertirse en costumbre”.

Además, CCOO alertó de que Asturias no puede permitirse una ejecución tan baja. Y es que "la inversión va a paso de tortuga. No puede ser que queden pendientes casi mil millones y sean un brindis al sol".