La industria es soberanía para un país

• CCOO se concentró y entregó 50.000 firmas en la Delegación del Gobierno para exigir una Ley de Industria adecuada a los tiempos, acordada desde el diálogo social, que responda a las necesidades, actuales a la reconversión y a la transición

La protesta, convocada por la federación de Industria de CCOO, se dio en todo el país, en las 17 comunidades autónomas. Es urgente un Pacto de Estado por la Industria, que será vital para Asturias. El sector genera cohesión territorial, actividad económica, empleo de calidad y exportaciones.  Y sobre todo soberanía, “un país que renuncia a una industria fuerte está renunciando a su soberanía”, remarcó el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico.

15/12/2022.
Pacto de Industria

CCOO ya alertó la pasada semana que el anteproyecto de Ley de Industria se inicia a “escondidas” de los agentes sociales. El Ministerio da más importancia al electoralismo que al impulso de una Ley de Industria y de un Pacto de Estado.  Sin industria no hay futuro, nadie va a quedar atrás. La manifestación de hace 6 meses, del 21 de junio en Madrid, no fue el final del camino. La movilización seguirá hasta lograr un verdadero Pacto por la Industria, no medidas con fines electoralistas.

Además, tal y como insistió Zapico, “la ley en defensa de las electrointensivas, que el Congreso tomó en consideración en febrero, se tiene que hacer realidad”.

Por su parte, Damián Manzano recordó que  una Ley de Industria debe ser adecuada a los tiempos, acordada desde el diálogo social, y debe responder a las necesidades actuales, como a la reconversión y  la transición. “Asturias la necesita para su supervivencia”, concluyó el secretario general de la federación de Industria regional.