Anita Sirgo: “No se puede dejar la lucha”

• CCOO realiza un emotivo homenaje a una mujer ejemplo, a un referente y leyenda viva en el sindicalismo

Organizado conjuntamente esta tarde por la Unión Comarcal del Nalón y la federación de Pensionistas, en Lada, el hogar de Anita Sirgo. El centro social llevará el nombre de la histórica luchadora. Es memoria viva del sindicato, contribuyó a que llegara la democracia y peleó por los derechos de la clase trabajadora; por lo que, como ella mismo expresó, “hay que salir a la calle y movilizarse para defenderlos”.

27/06/2023.
Homenaje a Anita Sirgo

En un contexto sociopolítico, a menos de un mes de las elecciones, con una amenaza de involución se desarrolló el homenaje a Anita Sirgo. Se instó a seguir su ejemplo y defender la democracia, a llenar las urnas de voto progresista para frenar el avance de fuerzas reaccionarias. Esther Barbón, secretaria general de CCOO del Nalón presentó el acto, recordando la figura de la homenajeada.

¿Qué decir de una de las mujeres que luchó por la democracia, que se puso de frente en las Huelgas del 62? Como bien recordaron las siguientes intervenciones, luchando para seguir avanzando en los derechos que personas como Anita Sirgo ayudaron a conquistar. Luchando por la igualdad. Así lo dejaron claro José Manuel Zapico, secretario general de CCOO de Asturias; Chema Gómez, su homólogo regional en la federación de Pensionistas; Melania Álvarez, consejera en funciones de Bienestar; Ovidio Zapico, coordinador de IU de Asturias; y Roberto García, recién elegido alcalde de Langreo.