Toca avanzar o retroceder

• Las del 23 de julio, van a ser unas elecciones cruciales en las que nos jugamos el futuro

Como organización sociopolítica y de clase, CCOO tiene claro que en los comicios se deben llenar las urnas de votos a aquellas opciones que favorezcan los intereses de la clase trabajadora y sigan por la senda de avanzar en derechos sociales. De cara a la cita electoral, el sindicato tuvo un encuentro con la candidatura regional de Sumar, en la que se dejó claro que “necesitamos que el día después de la cita con las urnas, el BOE ponga en el centro de las políticas a las personas”.

10/07/2023.
CCOO de Asturias y Sumar

Por parte de CCOO, estuvieron José Manuel Zapico, Ana María Rodríguez y Antonio Masa, secretario general, y responsables de Política Institucional y Área Externa de CCOO de Asturias, respectivamente; y de la candidatura regional de Sumar, asistieron Rafael Cofiño y Antona Luengo (agente de igualdad de CCOO ), que encabezan la lista electoral, así como más representantes de la agrupación.

En la rueda de prensa, se hizo un llamamiento al voto el 23 de julio: “estamos ante unas elecciones decisivas en las que nos jugamos nuestro futuro”, resaltó José Manuel Zapico. “Toca avanzar o retroceder”. Además, el secretario general de CCOO de Asturias alertó de que “la época de los recortes y austeridad, no puede volver al país”. Además, recordó que en la pasada legislatura ·desde el diálogo social se han alcanzado hitos importantes”.

Desde el lado de Sumar, Rafael Cofiño recordó el papel fundamental de los sindicato en la sociedad. Así, “muchos avances no serían posible sin la participación de los agentes sociales”. El cabeza de lista abogó por una política útil para la gente. Por su parte, Antona Luengo insistió en que gracias a las Comisiones Obreras tenemos un altavoz para transmitir nuestras propuestas.

Rueda de prensa. CCOO de Asturias y Sumar