Un tren sin incidencias en Asturias no tiene que ser una utopía

Es una premisa fundamental para CCOO: Asturias necesita un transporte público de calidad. Es inaceptable lo que está pasando últimamente y es que viajar tren se está convirtiendo en una carrera de obstáculos. Ante esta situación inaceptable, y coincidiendo con la Semana Europea de Movilidad, CCOO llevó a cabo hoy una acción informativa para que un tren sin incidencias en Asturias no resulte una utopía.

22/09/2023.
Zapico reivindica un tren de calidad

Tal y como resaltó el secretario general de CCOO de Asturias, “se deben cumplir horarios y garantizar la movilidad de las miles de personas que se desplazan a diario para trabajar o estudiar”.  Zapico, acompañado de gran parte de la estructura del sindicato, con representantes del sector ferroviario a la cabeza, insistió en que “Asturias debe tener ferrocarril sostenible, eficiente,  moderno; integrando las cercanías con la alta velocidad, y apostando por el corredor Atlántico para situar las mercancías en el corazón de Europa”.

En palabras de Zapico “las cercanías están infrautilizadas. De nada vale hablar de inversiones millonarias año tras año, si esas no se ejecutan y quedan en papel”. Por ello, “urgimos al secretario de Estado de Transporte a venir a Asturias y elaborar un plan de choque”.

Por su parte, Juan Carlos Lora, responsable del sector ferroviario de la FSC de CCOO de Asturias, insistió en que un tren del siglo XXI necesita más personal.