Gracias Tini

• Por encima de todo fue una mujer: una feminista rompiendo moldes con su ejemplo y lucha; una sindicalista logrando mejoras e igualdad; y una compañera solidaria

CCOO se vuelca en el homenaje a Tini Navas. Con gran emoción su familia, el sindicato y el movimiento feminista recordaron a esta luchadora que nunca claudicó. Fue un acto en su memoria y para seguir su ejemplo. Como se recordó, “nos dejó el pasado mes de abril, pero su reivindicación sigue”.

20/09/2023.
Homenaje a Tini Navas

Y es que hablar de Tini Navas es referirse a la igualdad, la igualdad real entre mujeres y hombres. Trabajadora de Justicia con ideales firmes formó parte de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Asturias y fue una de las impulsoras de la primera huelga feminista. Como recordó su familia siempre estaba ayudando, en primera línea por las trabajadoras y trabajadores. Así, estudió Magisterio y Derecho, pero no para ejercer la abogacía, sino para representar mejor a sus compañeras y compañeros.

En un repleto salón de actos del CMI del Coto se escuchó un clamor en memoria de Tini: ¡que viva la lucha de las muyeres!