“Nos van a oír”

• CCOO de Asturias promueve un espacio de participación de la juventud para dar altavoz a sus reivindicaciones

Como resaltó al inicio del acto Adriá Junyent, secretario de Juventud de la Confederación Sindical de CCOO, “la gente joven está muy cansada de que no se la escuche”. Hoy, en Gijón, tuvo lugar una asamblea abierta en la que se organizaron distintas mesas para abordar colectivamente temáticas laborales, de vivienda, de salud mental. Para que la historia de la juventud no sea una historia de precariedad.

28/09/2023.
Nos van a oír

La responsable del Espacio Joven de CCOO de Asturias lo resumió de manera clara: “El problema principal es que es muy complicado establecer un proyecto de vida, con empleos muy precarios, un acceso a la vivienda prácticamente inasequible y una red de transportes que no facilita la movilidad”, resaltó Helena Plaza.

Ante jóvenes de todos los sectores, de distintos ámbitos y organizaciones sociales, José Manuel Zapico, secretario general de CCOO de Asturia resaltó que la juventud organizada es la mejor garantía para que una sociedad pueda avanzar en derechos e igualdad. Con propuestas y movilización para que se abran paso sus reivindicaciones de una sociedad más justa, más sostenible, con empleo de calidad y sin brechas de género.

La juventud relató sus experiencias vitales y laborales y alertó de los principales problemas: la precariedad y la falta de vivienda. También trató temas medioambientales y de salud mental. Se escuchó la voz para hacer una sociedad y una Asturias mejor para la juventud.