¡Basta ya de violencias machistas!

Llevamos un año terrible, porque con la última víctima ya son 49 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, la peor cifra desde 2010

26/09/2023.
    Contra las violencias machistas

“Este atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas”, recoge le manifiesto, “de una inmensa crueldad, no solo afecta a las mujeres, sino también a sus descendientes y familiares y al entorno social, de ahí la importancia de seguir desarrollando distintas medidas para apoyar a las víctimas, dotándolas de recursos de protección, acompañamiento, asesoramiento y atención psicosocial”.

CCOO y UGT reconocemos que se han dado importantes pasos por la igualdad, “un camino que no debería tener ningún retorno”, pero sigue habiendo una profunda desigualdad entre mujeres y hombres. Queda, por tanto, mucho por hacer. Entre otras acciones, debemos fomentar el respeto y la igualdad, realizar más campañas de concienciación y, también, “esforzarnos por cambiar costumbres y desterrar creencias arraigadas en nuestra sociedad que todavía sitúan a las mujeres en posiciones de sumisión e indefensión”. Y seguiremos además “integrando la perspectiva de género en todas nuestras acciones sindicales”. Es nuestro compromiso para promover el cambio social que se requiere.

Tras la lectura del manifiesto se guardó un minuto de silencio en señal de duelo y denuncia por todas las mujeres asesinadas en nuestro país.