Comisiones Obreres d'Asturies | 29 febrero 2024.

¡Puxa Palestina!

  • Las calles de la capital asturiana muestran su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino y recalcan que no es una guerra es una guerra es un genocidio

Hoy, 29 de noviembre, ha sido una jornada de lucha. De acción sin fronteras. Es el Día Internacional en Solidaridad con el Pueblo Palestino y este año con más motivo aún, CCOO se ha volcado en esta reivindicación. Por la mañana en las concentraciones delante de las sedes y por la tarde en la manifestación en Oviedo bajo el lema “Asturies con Palestina”.

29/11/2023.
Asturias con Palestina

Asturias con Palestina

En ambas movilizaciones se clamó por la paz y por la libertad de Palestina. Se reivindicaron los derechos humanos y se alertó de que la barbarie no puede quedar impune. Tal y como se coreó en la lectura del manifiesto por parte de Nacho Vegas, músico asturiano, “Palestina existe, Palestina resiste”.

CCOO recuerda el por qué de la fecha del 29 de noviembre. Ese mismo día de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, posteriormente conocida como la "resolución de la partición", en la cual se estipulaba la creación de un "Estado judío" y un "Estado árabe" en Palestina. “De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha creado uno: Israel”, tal y como resalta la ONU.